¿Cómo acompañar y servir el Caviar?

Hay muchas formas de acompañar y servir el caviar, tanto como tipos de caviar existen. Según la tradición clásica rusa, los acompañamientos del Caviar son el pan y la mantequilla.  Además, si es la primera vez que prueba el Caviar, hágalo con pan (blinis o galletas).

Para servirlo, este estilo ruso recomienda que las mejores cucharas para servir el Caviar sean las de nácar, hueso, cuerno, cristal o plástico, ya que las cucharas de metal pueden alterar el sabor del Caviar.

cuchara nacar, caviar, mejor caviar del mundo, caviar beluga irani, mejor caviar en españa

Ya tienes el caviar en casa listo para servir y te preguntas ¿Cómo debo acompañar el caviar? Asegúrate de tener un bolígrafo y una libreta porque estas son siete formas de acompañar tu tipo de Caviar favorito:

1. Caviar solo: Para disfrutar de una verdadera experiencia, a veces sólo se necesita una cuchara. Preferiblemente una pequeña de nácar. Cómalo directamente de la lata y disfrute de cada bocado en su forma más pura.

2. Pizza: ¿Te imaginabas una porción de pizza llena de Caviar? Nosotros te proponemos que lo comas en una pizza con salmón ahumado, crema fresca y cebollino.

3. Pasta: El caviar siempre será un acabado perfecto para cualquier comida con clase. Pruebe a cocinar la pasta con almejas gordas, capellini delicados y fríos y una gran cucharada de caviar.

4. Patatas fritas: El caviar como aperitivo es una opción que merece la pena probar.  Mezcle patatas fritas crujientes y saladas con salmuera. Pero si quiere llevar las cosas al siguiente nivel, pruebe a poner las patatas fritas con Caviar, crème fraîche y vieiras en rodajas finas.

5. Huevos revueltos: Prueba un desayuno diferente con huevos revueltos cremosos y con crema, caviar y Jalá tostado. Y sí está pensando en lo que va a cenar, añada una ensalada y una copa de champán.

6. Salsa de cebolla: Dale un giro al dip del día del partido con la simple adición de Caviar. ¿Tienes otro dip en casa? Pruébalo. Tú eliges.

7. Patatas asadas: Para una pequeña reunión de amigos en casa, las mitades de patata rellenas de caviar y crema agria son un gran aperitivo para la fiesta.

platos con caviar, mejores acompañamientos para el caviar, como comer caviar, caviar beluga irani, mejor caviar del mundo, caviar, caviar en españa

 

¿Qué bebidas utilizar para acompañar el caviar?

El champán y el vodka son los maridajes clásicos del caviar.  La acidez y las burbujas del champán y la frescura del vodka son los maridajes perfectos para la riqueza y salinidad del caviar.

El sake, o vino de arroz japonés, es otro de los maridajes favoritos para el caviar y otras delicias de hueva de pescado. El vino blanco también es un maridaje popular para casi todos los tipos de caviar, pero usted tiene la última palabra. Elija su favorito y disfrute.

 

¿Cómo servir el Caviar?

Hasta ahora le hemos dado más de un par de ideas sobre cómo acompañar el caviar. Ahora, la cuestión es cómo servirlo. El caviar fino debe servirse muy frío en un cuenco no metálico encajado dentro de otro más grande lleno de hielo. Debes guardarlo en la parte mas fría del frigorífico para que esté lo más frío posible sin que se congele realmente, ya que puede afectar a la textura de las huevas.

La temperatura ideal está entre los 2°C

A la hora de servir el caviar, evite los cuencos y utensilios metálicos, que pueden dar un sabor metálico al caviar. Elija servidores y utensilios de cristal, hueso, carey, madera, plástico o, para ser realmente tradicional, opte por el nácar o el oro.

Caviar beluga irani, caviar, caviar gold, mejor caviar del mundo, mejor caviar, caviar en españa 

¿Cómo comer el caviar en un restaurante o evento?

Si está rodeado de amigos, quizá no tenga que preocuparse demasiado por cómo comer caviar con la etiqueta adecuada. Sin embargo, si está en un restaurante de alta cocina, es posible que quiera seguir el protocolo adecuado. El primer consejo es que no mastique el caviar. Si lo hace, perderá gran parte del sabor. Utilice la lengua para sentir las perlas de huevas y saborear la grasa mantecosa. El segundo consejo es que no coma demasiado cuando le sirvan el Caviar, sino que tome pequeños bocados. Por mucho que le tiente su sabor, se considera un desatino comer más de una ración amplia de unos 60 gramos, o sea, unas dos cucharadas. Comience con media cucharada y disfrute de la experiencia de comer caviar.

Entonces, ¿está preparado para probar nuevas formas de acompañar y servir el caviar? Empiece por elegir su tipo de caviar favorito en una tienda de confianza.

Ambrosía Delicat le ofrece una gran variedad de Caviar, todo disponible en nuestra tienda online. Visite Ambrosía Delicat y tómese su tiempo para elegir su favorito y estará a un solo clic de su casa.