Estrellas michelín se lanzan a la comida a domicilio para sortear la crisis

La crisis no distingue de estrellas, ni siquiera las de la mesa. Así que la alta gastronomía se ha tenido que poner el delantal para adaptarse a la crisis sanitaria. Está claro que si los amantes del buen plato no pueden ir al restaurante, el restaurante tendrá que llevarles los platos a su casa.

La alta gastronomía y la restauración se lanzan al servicio a domicilio en la crisis del coronavirus. Chefs con estrellas Michelin como Kabuki o DiverXo o locales centenarios como Malacatín y La Mallorquina apuestan por esta línea de negocio.

Comida por encargo con 'estrella'

Locales centenarios y grandes maestros de la cocina se ponen al servicio de esta nueva situación que nos ha llegado a todos por sorpresa. Por eso, son muchos los que están apostando por el servicio de comida a domicilio, aprovechando que el Gobierno permite realizar actividades de hostelería con comida por encargo desde la fase 0.

El mexicano Roberto Ruiz ('Punto MX'), ganador de la primera estrella Michelin para la cocina mexicana en Europa y el único con dos soles Repsol, ha puesto en marcha 'MX Roberto Ruiz'. De esta forma podrás disfrutar de los mejores nachos a domicilio.

 

 

El chef Javi Estévez también ofrece algunos de sus platos 'con estrella michelín' a través de 'John Barrita at home by La Tasquería'.

 

 

De los últimos en anunciar su proyecto de 'delivery', por cierto, está Dabiz Muñoz, que cuenta con tres estrellas Michelin en su restaurante DiverXO. El chef madrileño se reinventa con 'Goxo', un nuevo concepto de servicio de comida a domicilio con el que quiere salir al paso de la crisis del coronavirus y mantener su negocio.

 

 

Más Chef también fuera de Madrid

No solo es un servicio que funcione en la capital. Fuera de Madrid, muchos otros maestros de la alta cocina también apuestan por el servicio a domicilio. Por ejemplo, el chef Carles Abellan con 'Tapas24' y 'Hoffman', ambos en Barcelona, así como 'Gloria' en Oviedo, de los hermanos Esther, Sandra y Nacho Manzano, cuyos platos se pueden adquirir a través de Deliveroo.

La restauración atraviesa por tiempos difíciles. Es el momento de aceptar una derrota o adaptarse... y la gastronomía ha demostrado una capacidad envidiable de adaptación.

También locales emblemáticos

No solo la alta restauración apuesta por el 'delivery' en estos difíciles momentos para la hostelería. Restaurantes centenarios como el madrileño 'Malacatín' lleva desde esta semana su icónico cocido o callos directamente a los hogares.

 

 

Y como postre... también icónica pastelería 'La Mallorquina' se ha unido a la nueva situación, y lleva a las casas tartas, bombones y postres a domicilio.

 

Ambrosia: Nosotros pensamos que todos nos tenemos que adaptar a este cambio de realidad, llevar la alta cocina a domicilio puede ser la solución, y tú que piensas?

 

Fuente del artículo: http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Estrellas-michelin-lanzan-domicilio-sortear-0-2229977000--20200509062648.html