Vida e historia del cangrejo real de Alaska

VIDA E HISTORIA DEL CANGREJO REAL

El cangrejo real de Alaska, de tamaño, calidad y aspecto inigualables, es una de las especies de cangrejo más codiciadas de Alaska. Es muy apreciado por su cuerpo blanco como la nieve y la carne de las patas, que tiene un sabor dulce y rico y una textura tierna. La ligera membrana roja que cubre la carne ayuda a retener la humedad. Los cangrejos reales de Alaska, que pesan entre 1,5 y 3 kilos, están disponibles como patas y pinzas individuales o en grupos.

Comercialmente, el cangrejo real de Alaska rojo es el más codiciado, pero los cangrejos reales de Alaska azul y dorado también son populares. Hay un cuarto tipo de cangrejo real de Alaska, llamado cangrejo real escarlata, que no es tan conocido como los otros tres ni se pesca comercialmente, ya que es más pequeño y difícil de encontrar.

El cangrejo real de Alaska es una de las piezas de marisco más codiciadas que hemos conocido. Comer este tipo de cangrejo es más una experiencia que un simple sabor.

 

¿Cuál es el tamaño del Cangrejo Real?

El gran tamaño del cangrejo real de Alaska es suficiente para asustar a la gente. Puede pesar hasta 16Kg cuando se pesca, y una pata en el plato puede pesar 0,5Kg. Pero su tamaño también juega a nuestro favor. ¡Significa más comida para nosotros!

 

¿Es saludable?

Sorprendentemente, el cangrejo real de Alaska es una proteína magra, lo que lo convierte en una excelente opción para una persona que intenta perder peso. También está repleto de valor nutricional, incluidos los ácidos grasos omega 3, que reducen las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas y la inflamación. A la hora de elegir marisco, el cangrejo real no es la opción equivocada.

No lo tendríamos en nuestro blog ni en nuestro menú si a nuestros clientes no les encantara nuestro cangrejo real de Alaska. Es más dulce que la mayoría de los cangrejos por naturaleza y es increíble cuando se sumerge en mantequilla o salsa de limón. También es muy tierno. A muchos de nuestros clientes les recuerda a la langosta en cierto modo.

 

Acompañamientos

El Cangrejo Real de Alaska no discrimina los acompañamientos que quieras usar. Una copa de vino blanco como un Pinot Grigio es una bebida ideal. En cuanto a la comida, se puede acompañar con cualquier cosa, desde puré de patatas, verduras asadas o verduras. Depende del sabor que quieras experimentar y de lo que te apetezca.

 

Cómo cocinar las patas de Cangrejo Real

Prácticamente todo el cangrejo real está precocido. Tiene que ser así para conservar su frescura. El cangrejo real de Alaska se cocina y se congela directamente en el puerto. Si no lo hicieran, los cangrejos gigantes morirían y se pudrirían en cuestión de horas.

Esto significa que, como cocinero, en realidad está recalentando el cangrejo real, no cocinándolo realmente. Así que hay que tener cuidado. Nosotros aconsejamos cocinarlo al vapor durante 5 minutos y darlo por terminado. El cangrejo real no necesita nada más.

 

Cómo servir el cangrejo real

El cangrejo real se sirve mejor de forma sencilla. Hacerle demasiado sería como meter caviar en un burrito. Cómaselo al vapor, a la parrilla o incluso en el microondas, y luego elija un acompañante y disfrútelo.

El clásico es, fue y será siempre la mantequilla derretida y el limón. Es un clásico por una razón.

Consejos y trucos para preparar el cangrejo antes de cocinarlo

  • Si se utilizan patas de centollo congeladas, no es necesario descongelarlas antes de cocinarlas. Sólo tiene que aumentar el tiempo de cocción a 10 minutos.
  • Puede cortar las patas en trozos de 2 a 3 pulgadas antes de cocinarlas. Utilice unas tijeras de cocina y corte entre las uniones para que sea más fácil cortarlas y comerlas.
  • Recuerde que las patas de cangrejo real se venden ya cocidas. Asegúrese de no cocerlas demasiado tiempo al vapor o podrá cocinarlas en exceso.